Actualización

Revista Salud Cardiovascular número 8

29 de julio, 2020

Este número de la revista Salud Cardiovascular se centra en la hipercolesterolemia familiar, una enfermedad genética que conlleva un marcado riesgo de padecer enfermedad cardiovascular prematura y cuyo diagnóstico precoz es de vital importancia. La revista trata el tema en diferentes formatos, divididos en las siguientes secciones:

  • ACTUALIZACIÓN: Con el título «Diagnóstico y tratamiento de la hipercolesterolemia familiar», el Dr. José María Mostaza revisa las principales características de la enfermedad, su diagnóstico y las estrategias terapéuticas más útiles.
  • PUESTA AL DÍA: Esta sección incluye breves comentarios de una selección de artículos que revisan diferentes aspectos relacionados con la hipercolesterolemia familiar: efecto del tratamiento hipolipemiante en pacientes con hipercolesterolemia familiar, prevalencia mundial de la hipercolesterolemia familiar, eficacia y seguridad del uso de estatinas en niños y adolescentes con hipercolesterolemia familiar y utilidad del test genético en el diagnóstico de hipercolesterolemia familiar.
  • EN EL PUNTO DE MIRA: Análisis infográfico del artículo Pérez de Isla L, Arroyo-Olivares R, Alonso R, Muñiz-Grijalvo O, Díaz-Díaz JL, Zambón D, et al, en representación de los investigadores SAFEHEART. Incidencia de eventos cardiovasculares y cambios en el riesgo estimado y en el tratamiento de la hipercolesterolemia familiar: registro SAFEHEART. Rev Esp Cardiol. 2020. DOI: 10.1016/j.recesp.2019.10.013.
  • ENTREVISTA: El Dr. Xavier Pintó, del Hospital General Universitario de Bellvitge, de Barcelona, nos habla sobre algunos aspectos interesantes de las estatinas y la hipercolesterolemia familiar.
Este número está coordinado por José María Mostaza, de la Unidad de Lípidos del Servicio de Medicina Interna del Hospital Carlos III de Madrid. La revista Salud Cardiovascular se enfoca en el riesgo cardiovascular, con especial interés en los lípidos. Puedes ver los números previos aquí.

Mis favoritos