Webs y Apps
WEB
Fundación Española del Corazón
8 diciembre, 2019

La Fundación Española del Corazón es una institución privada sin ánimo de lucro promovida por la Sociedad Española de Cardiología para mejorar la educación sanitaria de la población sobre los hábitos de vida saludables y las enfermedades cardiovasculares.

En la web, se pueden encontrar varios recursos sobre prevención de las enfermedades cardiovasculares:

  • Información general sobre el corazón, su anatomía y los factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  • Los tipos de enfermedades cardiovasculares, con sus características y posibilidades de tratamiento.
  • Las herramientas para reducir los factores de riesgo cardiovascular, como la alimentación y el ejercicio físico.

La página también proporciona al paciente información sobre la hipertensión. Se pueden encontrar vídeos explicativos sobre la hipertensión, pautas para saber si se es hipertenso o información sobre el tratamiento (incluido el cambio de hábitos de vida y el tratamiento farmacológico). Además, se puede descargar una guía con dietas para hipertensos.

En la web hay un apartado específico sobre la insuficiencia cardiaca. Contiene una explicación detallada, con vídeos y textos, de las causas y tipos de insuficiencia cardiaca, el diagnóstico o los tratamientos disponibles. También tiene enlaces para descargar material, como la dieta para la insuficiencia cardiaca o una información resumida sobre la enfermedad.

El colesterol y el riesgo cardiovascular también tienen su lugar en esta web: explicaciones, dietas, vídeos…

La web abarca también otras enfermedades y temas interesantes para los pacientes. En definitiva, un gran recurso para recomendar.

Mis favoritos