Sin categoría

La gamificación en el ámbito de la salud

Hace ya tiempo que los juegos dejaron de ser cosas de niños. Tanto es así, que las técnicas de gamificación o ludificación ya se incorporan en prácticamente todos los niveles…

Sin categoría

Telemedicina: ¡las distancias ya no son un problema!

Los avances tecnológicos han cambiado nuestra forma de percibir las distancias. Gracias al teléfono y, sobre todo, a internet, podemos viajar —aunque sea de manera virtual— y acercarnos a las…

Sin categoría

WhatsApp en medicina: ¿aliado o enemigo?

Desde su creación en 2009, WhatsApp ha ido invadiendo todos los espacios de la vida hasta cambiar por completo nuestra forma de comunicarnos. Lo utilizamos para hablar con nuestra familia,…

Sin categoría

Páginas web de salud para recomendar a tus pacientes

En el encuentro con nuestros pacientes actuamos para prevenir y resolver problemas de salud. Sin embargo, cuando el paciente se va, siempre nos preguntamos cuál será el resultado de nuestra…

Sin categoría

Criterios para evaluar una app de salud

Desde la irrupción del teléfono inteligente, las aplicaciones o apps de salud han ido cobrando relevancia. Pero, como suele suceder siempre que se inventa algo nuevo, el uso sin control…

Sin categoría

Médicos blogueros: ¡yo también quiero!

¿Estás pensando escribir un blog, pero no sabes si es buena idea ni tampoco por dónde empezar? Comienza por dar un vistazo a blogs escritos por médicos para conectar con…

Sin categoría

Cómo organizar las webs y los contenidos de internet

Hoy en día, el conocimiento es mucho más accesible que antes, gracias a internet. Información especializada, tutoriales en vídeo paso a paso, imágenes… Y la medicina no se ha quedado…

Fin del contenido

No hay más páginas

Mis favoritos